Nombres para hoteles según el Search Marketing

Nombres para hoteles según el Search Marketing

Algo tan sencillo como la elección de un nombre puede marcar el éxito o el fracaso de un hotel. Tal es su importancia que debería hacerse de manera muy estudiada y en base a los criterios de lo que se conoce como search marketing. Por este motivo, se recomienda el asesoramiento profesional de expertos que sepan realizar una buena estrategia de naming aplicable a futuras acciones de marketing. Estas son las claves para escoger un buen nombre de hotel.

Qué es el search marketing

Para que entiendas la importancia de elegir un buen nombre para tu hotel vamos a empezar este post aclarando conceptos tan importantes como el de search markenting. Las empresas hoteleras hoy día no solo tienen que centrarse en un nombre que les guste o que marque una tradición familiar en su negocio.

La estrategia a la hora de buscar su marca debe partir de la base de que Internet marcará las claves para su correcta promoción. Es aquí donde entra en juego el conocido search marketing. Es decir, la disciplina que se encarga de trabajar los negocios online y las firmas para su mejor posicionamiento web dentro de los principales buscadores como Google.

En la actualidad, toda empresa existe si tiene presencia en la red. Pero para que esta representación online se mantenga en las mejores posiciones es necesario una serie de requisitos. Entre ellos, un buen nombre.

Qué es el naming en marketing

En esta búsqueda para encontrar el mejor nombre para tu hotel tenemos que seguir aclarando conceptos. En este caso, vamos a pararnos a explicar en qué consiste el naming en marketing. Se trata de un proceso o conjunto de técnicas orientadas a encontrar el mejor nombre para empresas de cualquier sector, incluido el hotelero.

Como te puedes imaginar el naming es una parte fundamental del branding o método para el desarrollo de un proyecto de marca. Es por este motivo, que el naming y el marketing están directamente vinculados, principalmente porque:

  • Crean valor de marca.
  • Ayudan a la fidelización y al engagement de clientes.
  • Captan la atención del usuario.
  • Promueven las acciones de ventas o call to action.
  • Marcan la diferencia frente a la competencia directa.
  • Posicionan la marca dentro de los mejores motores de búsqueda en base a unas palabras clave (SEO-SEM) relacionadas con los objetivos de empresa.

En resumen, el nombre de marca es una estrategia de marketing propiamente dicha que no se puede dejar al azar.

Atributos de valor que debe tener el nombre de un hotel

En el momento en que iniciamos un proyecto de naming es fundamental tener en cuenta una serie de atributos que harán del resultado final un buen nombre para el search marketing. Y son los siguientes:

1.- Brevedad

Ya se sabe lo bueno si breve dos veces bueno. Esto supone que a la hora de buscar un nombre para tu hotel debemos regirnos por la sencillez. No queremos que el público nos olvide, ni tenga dificultades para poder identificarnos. Por este motivo, debemos regirnos por la ley del mínimo esfuerzo orientada hacia nuestra audiencia. Esto permitirá un mayor impacto en menos tiempo. Por lo tanto, se concluye que un buen nombre para tu hotel no debería tener más de tres sílabas.

2.- Buena sonoridad

Las campañas de naming buscan siempre una sonoridad agradable para los nombres de marcas. Es decir, la eufonía representa un valor estético muy a tener en cuanta en la elección de un nombre empresarial. Si el nombre de tu hotel resulta desagradable al oído esto puede repercutir en su fama o reputación. La sonoridad de una marca ha de transmitir buenas sensaciones y no todo lo contrario. Recuerda que los sonidos agradables producen placer en el cerebro.

3.- Pronunciabilidad

Si quieres una buena publicidad boca a boca necesitas un nombre que sea fácil de pronunciar. Esto favorecerá su correcta circulación entre tu público objetivo. Las marcas difíciles de pronunciar son más complicadas de recordar y producen una sensación de confusión en el usuario. Por esta razón, la mejor combinación de letras para un nombre es aquella que mezcla de manera equilibrada vocales con consonantes fuertes sin deformación fonética. Si el nombre que eliges para tu hotel no es fácil de pronunciar estarás poniendo barreras para su fluida comunicación.

4.- Creatividad

Este es uno de los puntos claves para un proyecto de naming empresarial. Se trata de buscar un nombre original que cumpla con todos los requisitos anteriores. Este es, tal vez, uno de los pasos más difíciles, pero también de los más importantes. En ocasiones, se cae en el error de confundir originalidad con extravagancia. Nada más lejos de la realidad. A veces, en la sencillez más pura se esconde la creatividad más mágica. Por lo tanto, el nombre de tu hotel debe ser único, insólito, especial, sugestivo, atractivo, pero jamás vulgar.

5.- Internacional

Si tu negocio tiene metas orientadas fuera de nuestras fronteras es fundamental que su nombre permita la expansión del negocio en diferentes países. Esto implica elegir una marca con un nombre internacional o multicultural.

6.- Optimismo

Finalmente, el nombre de tu hotel debe transmitir positividad. Es imprescindible que los nombres de marcas sean proactivos y llamen a un cambio de hábitos positivo. Esto se puede reflejar en la propia fonética del nombre elegido. Al margen de su significado los nombres pueden esconder otras connotaciones que nos evoquen momentos de felicidad, como por ejemplo, recuerdos con la familia, descanso, personajes famosos, éxito, etc.

Todos estos atributos necesarios para un proyecto de naming lograrán que el nombre de tu hotel sea fácil de recordar por los usuarios, fácil de pronunciar y sencillo de aplicar en cualquier estrategia de marketing relacionada con el posicionamiento en buscadores.

Para finalizar es importante que recuerdes comprobar siempre la disponibilidad legal del nombre que escojas para tu empresa hotelera antes de dar ningún paso adelante. Los nombres de marca han de estar registrados legalmente para poder hacer uso comercial de ellos.

No Comments

Post A Comment