27 Sep Cómo trabajar con Booking
Si quieres que tu alojamiento sea uno de los que aparecen en Booking, entonces este post te interesa. Sin duda, el comportamiento de los viajeros ha evolucionado a lo largo de los últimos años. Hace no mucho tiempo era bastante complicado conseguir huéspedes sin la ayuda de operadores turísticos. Por suerte, las reglas del juego han cambiado y muchos alojamientos priorizan su estrategia hacia este tipo de colaboraciones. ¿Cómo trabajar con Booking? Nosotros te lo mostramos.
¿Por qué los viajeros prefieren reservar en Booking?
La orientación al cliente es la clave por la que muchos viajeros eligen esta opción. Además, si tenemos en cuenta que el 87% de los hoteles independientes europeos consideran a Booking como la principal agencia de viajes online, la respuesta está clara. Los viajeros saben dónde encontrar las mejores recomendaciones, para garantizar su estancia durante sus vacaciones.
Uno de los puntos fuertes de Booking es que su estrategia de Marketing está basada en la orientación al cliente. De esta manera, a lo largo de los años ha logrado aumentar la satisfacción de los viajeros. No es de extrañar entonces que ante tanto éxito, muchos alojamientos quieran formar parte de esta plataforma.
Trabajar con Booking es muy sencillo. Se trata de un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento. Su misión es conectar clientes con agencias de turismo desde cualquier parte, para ofrecer a los usuarios las mejores recomendaciones. Es decir, actúa de intermediario entre los huéspedes y el alojamiento u hotel.
Esta plataforma online reúne a una gran comunidad en el mercado del turismo, de ahí su importancia a la hora de desarrollar una buena estrategia de Marketing Digital.
Cómo registrar tu alojamiento en Booking
Anunciar tu hotel en Booking no tiene ningún secreto. Tanto si nunca habías estado registrado en la plataforma, como si has cambiado algún dato en la ficha de tu alojamiento, Booking te lo pone fácil.
Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de registro de Booking.com, rellenar los datos y hacer clic en Empezar. Elige una contraseña y pulsa en Crear una cuenta. Seguidamente, da de alta tu alojamiento y sigue los pasos para añadir toda la información necesaria. A continuación, Booking procederá a revisar tu registro, para lo que te enviará un email de confirmación. Una vez que recibas este correo, podrás acceder a la extranet para trabajar ya sobre la plataforma.
En el caso de que quieras registrar varios alojamientos, es importante que te fijes en la opción de “añadir más alojamientos” una vez que hayas registrado el primero. Cada uno de tus alojamientos tendrá su propia página en Booking. Cuando hayas finalizado todo el proceso, te recomendamos que consultes la guía de Booking para poder gestionar tus primeras reservas.
¿Cómo aparece la página de mi alojamiento en Booking?
La página de tu alojamiento es el lugar donde tus clientes podrán realizar sus reservas. Asimismo, esta página te indicará las valoraciones recibidas por tus huéspedes. Es importante que sepas que puedes previsualizar la página de tu alojamiento en Booking después de finalizar el registro. De esta manera, podrás realizar los cambios o actualizaciones oportunas antes de que sea publicada.
Tu página en Booking.com incluye:
- Fotos del alojamiento: elige aquellas con mejor resolución y las que muestren realmente aquellos valores que hacen diferente tu alojamiento. Los clientes valoran mucho poder ver tanto el interior como el exterior del hotel.
- Descripción: después de las fotos aparece un espacio en el que podrás escribir un texto con la información, los servicios y ventajas de tu alojamiento. Asegúrate de que todos los datos sean correctos, a fin de que tus clientes puedan encontrarte mejor.
- Comentarios: cuando un huésped deje un comentario sobre tu alojamiento, este aparecerá en tu página de Booking. Responde a todos los comentarios, tanto para agradecer las buenas críticas, como para responder a clientes insatisfechos. Ten en cuenta que Booking sólo publicará las reseñas de aquellos huéspedes que se hayan alojado en tu establecimiento. De esta manera, se refleja la experiencia real de los usuarios.
Para ver la página web de tu alojamiento en Booking, solo tienes que hacer clic en el icono donde aparece el nombre de tu hotel junto al icono de cuenta, en la parte superior derecha. Abre el menú desplegable y ya estarás en la página de tu alojamiento en Booking.
Ventajas de trabajar con Booking
Booking cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector con datos que respaldan su éxito. Trabajar en Booking implica disfrutar de una serie de ventajas que no te ofrecen otras plataformas de reservas online. Algunas de las más destacadas son:
- El registro es gratuito.
- Permite ahorrar tiempo en la gestión de la disponibilidad de tu alojamiento y su coste.
- Es una empresa seria y potente, que no realiza disparidades de precios.
- La plataforma está continuamente innovando sus funciones y herramientas para ofrecer a los viajeros de todo el mundo una experiencia localizada y sin complicaciones.
- Los comentarios están verificados por Booking, que cuenta con un equipo de personas que se encarga de garantizar que estas reseñas sean auténticas.
- El contrato de uso de Booking no tiene permanencia, puedes eliminar tu alojamiento cuando quieras tanto de manera temporal como permanente.
¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tus comentarios.
No Comments