Última milla hotelera en la reserva directa
Regularmente aparecen términos que a los pocos meses entendemos su utilidad, y casi sin darnos cuenta, los acabamos incorporando a nuestro vocabulario personal o profesional. Con el auge de compra online descubrimos el concepto “última milla“ y entendimos su significado. Ya que las empresas que venden por la web, tuvieron la visión estratégica de solucionar la venta e implementar el reparto a domicilio para que la experiencia de usuario fuera mejor que en la propia tienda. Y, desde luego, la mayoría de los que lo han conseguido curiosamente son los que mas están vendiendo.
Si centramos el tema en el mundo del turismo, hay que reconocer que hemos evolucionado mucho en la venta por el canal propio de cada hotel, con unas ventajas añadidas por utilizar la web propia del hotel, con unos motores de reservas cada vez mas intuitivo, más opciones para personalizar la experiencia y bastante seguridad en la transacción económica pero ¿qué ocurre en muchos casos cuando llegamos a la puerta principal del hotel y vemos una cola de 10/12 clientes con las maletas esperando a pasar por la recepción? ¿y si a esos 10/15 minutos le sumamos otros 5 minutos en realizar nuestro check-in?
Toda esa digitalización que habíamos conseguido antes de la llegada del cliente al hotel, salta por los aires y retrocedemos 30 años para esperar nuestro turno, incumpliendo aquel famoso dicho “no hay una segunda oportunidad para una primera impresión”.
Face2travel está diseñado por hoteleros para solucionar este histórico problema. La Biometría facial permite proteger esa “Última milla hotelera en la reserva directa” para que la experiencia digital de reservar por la web del hotel tenga una continuidad en la llegada al hotel y que la experiencia del cliente sea muy satisfactoria, tal y como ocurre en los ecommerce y su distribución en casa.
La Biometría facial es una tecnología altamente segura ya que utiliza patrones y datos encriptados que se convierten en datos solo cuando hacen falta para su identificación. El procesado de dichos datos dura menos de 2 segundos y el cliente quedará totalmente registrado para poder disfrutar su estancia.
Otro valor añadido de Face2travel es la evolución en los conceptos de la recepción tradicional a Recepción virtual y la de recepcionista a Welcomer. Haciendo la transición de labores administrativas que no aportan valor a otras acciones que el cliente del hotel pueda valorar de forma muy positiva.
Una vez alojado en el hotel, el cliente ya no tendrá que identificarse con pulseras o tarjetas en los puntos de venta o de acceso del hotel, ya que su cara será su mejor pasaporte.