Reconocimiento facial para Hoteles: Check-in de Hotel en el siglo XXI

Llevamos muchos años viendo películas donde nos mostraban cómo serían las cosas en el futuro y algo que nunca faltaba en ninguna película era el reconocimiento facial o biométrico. Muchas de estas cosas que salían en las películas ya están en nuestro día a día, otras acaban de llegar. De nosotros depende aprovecharnos de la tecnología o ser menos competitivos y castigar a nuestros clientes negando las mejoras en la experiencia de usuario que nos permiten los avances tecnológicos.

Reconocimiento facial para hoteles

Face2travel es una empresa especializada en reconocimiento facial para hoteles, que está revolucionando el tedioso check-in de colas innecesarias en el primer contacto cliente/hotel. El reconocimiento facial para hoteles o reconocimiento biométrico para hoteles permite que la clásica recepción se transforme en recepción virtual, el recepcionista evolucione a Welcomer, y el check-in pase a ser un verdadero Welcom-in, todo en menos de cinco segundos y en cualquier sitio del hall o del hotel.

Para poder valorar qué aporta Face2travel en la industria con su reconocimiento facial para hoteles, vamos a resumirlo en cuatro conceptos:

Inspira, Sorprende, Disfruta y Fideliza

Llevamos años hablando de lo que puede hacer un hotel para subir las ventas con valores diferenciales sobre su set competitivo, para no tener que recurrir a lo más sencillo y menos rentable que es bajar el precio. Face2travel ofrece tecnología para solucionar problemas históricos y convertir estas debilidades en fortalezas para que sean una palanca de venta y poder INSPIRAR al potencial cliente en elegir nuestra opción.

Los gurús siempre nos aleccionan que hay que conseguir el famosos efecto WOW en nuestros hoteles, pero mucho me temo que en la mayoría de los casos esto no sucede; SORPRENDE a tus clientes siendo protagonistas de esa película futurista que hemos citado anteriormente con la recepción virtual y el Welcomer. 

Es de común acuerdo que la tecnología puede y debe ofrecer la mejor versión del hotel, la transformación digital permite DISFRUTAR y evolucionar la experiencia del usuario en toda la estancia personalizando la reserva, rápidas vías de comunicación cliente/hotel, control de aforos, etc… convirtiendo al usuario en Smart Guest.

El último recuerdo del hotel es muy importante y puede determinar que nuestra opinión sea un hasta nunca o hasta la próxima, una cola de 15 minutos en el check-out, un mal entendido con la recepción sobre unos cargos en la factura, etc.., no parece una gran idea para fomentar el plan de fidelización. Face2travel transforma el check-out  por medio del reconocimiento facial en una verificación telemática de la factura pudiendo realizar esta gestión en cualquier punto del hotel, permitiendo que la última interactuación cliente/hotel sea con la figura del Goodbyer. Para facilitar el plan de FIDELIZACION, todos los datos facilitados por nuestros clientes serán custodiados de manera encriptada, cumpliendo toda la normativa de protección de datos.

Face2travel es un proyecto de transformación digital basado en reconocimiento facial, realizado por hoteleros para hoteleros, de ahí su visión 360º que abarca todo el Customer Journey.

Face2travel reconocimiento facial hotelero

La Biometría o la métrica de un ser vivo  es el estudio para el reconocimiento inequívoco de personas basado en uno o más rasgos intrínsecos. Este proceso está certificado para dar total garantía al Ministerio del Interior de que quien se aloja es quien dice ser y al usuario de protección de sus datos ya que estos están encriptados en un algoritmo.

Siempre hemos definido la industria del turismo como el sector servicios, donde juega un papel muy importante la parte humana y nadie pretenderá cambiar esta situación. Face2travel tiene la visión de que la tecnología y la humanidad puedan convivir de una forma equilibrada, donde la parte humana esté muy presente cuando aporte valor añadido. El cliente del siglo XXI acostumbrado a obtener de forma rápida cualquier tipo de información y de manera digital, no podrá entender esperar colas para que la recepción le entregue unas fotocopias. El cliente agradecerá que el Welcomer le atienda en cualquier lugar del hall, dándole la información  solicitada y trato humano que los dispositivos tecnológicos nunca podrán proporcionar.

En definitiva, la propuesta de valor de Face2travel tiene dos ejes fundamentales, mejorar la experiencia del cliente y optimizar recursos para hotelero rentabilizando los procesos.

admin
contacto@danydelvalle.com
No Comments

Post A Comment